Ministro Rodrigo Pica se reunió con el Presidente del Tribunal Constitucional de España

El representante del Tribunal Constitucional de Chile realizó una visita protocolar al ministro Pedro González-Trevijano en su despacho en la sede madrileña.

 

La máxima autoridad del Tribunal Constitucional de España, Pedro González-Trevijano, junto al Secretario General de la entidad, Andrés Gutiérrez Gil, y a su Jefe de Gabinete, Antonio Ramos Membrive, recibieron este 31 de enero el saludo formal del ministro Rodrigo Pica Flores. En la ocasión se dialogó respecto a temas interinstitucionales y de interés recíproco, además del fortalecimiento de la permanente relación entre ambos Tribunales.

El ministro chileno, aprovechó la oportunidad para dar una entrevista para la web de la Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional, relacionada con la experiencia y relevancia de la cooperación entre tribunales en su seno.

Al finalizar el encuentro, el ministro Pica, fue invitado a participar en el acto de despedida de cuatro destacados letrados del Tribunal que cesan su período de funciones.

 

AVISO

IMPLEMENTACIÓN NUEVA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se les comunica a todos los abogados/as y usuarios/as que, a partir de hoy, comenzará la implementación de la nueva Plataforma de Tramitación Electrónica del Tribunal Constitucional.

Se hace presente que se está trabajando en la activación de los sistemas, por lo que se les solicita especialmente lo siguiente durante este período:

  • Activar sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones, en caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación.
  • Seguir instrucciones de uso de la plataforma en el Manual de ingreso de Requerimientos.

Es necesario destacar que la utilización de clave única para el ingreso al sistema de tramitación no estará disponible por el momento, por tanto, se solicita ingresar con sus credenciales, en el caso de no poseer contraseña, seguir los pasos de recuperación en el siguiente link.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@kpitec.com

Atentamente,

Secretaría
Tribunal Constitucional