Presidente del tribunal constitucional realizó visita protocolar al presidente electo

El Presidente del Tribunal Constitucional (TC), Juan José Romero, realizó este miércoles 2 de febrero una visita protocolar al Presidente electo, Gabriel Boric.

Al concluir la reunión, el Presidente del Tribunal Constitucional calificó la visita como ”un gesto republicano”, deseándole éxito en su gestión y ofreciendo toda la colaboración institucional del Tribunal.

Ante la pregunta sobre las iniciativas que se discuten en la Convención Constituyente respecto al Tribunal Constitucional, el Presidente Romero respondió que esta Magistratura “respeta las esferas de competencia de la Convención y no nos vamos a transformar en comentaristas de lo que ellos hacen. Hemos intentado tener un comportamiento de máximo respeto, constructivo y siempre en el plano de las ideas”.

AVISO

IMPLEMENTACIÓN NUEVA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se les comunica a todos los abogados/as y usuarios/as que, a partir de hoy, comenzará la implementación de la nueva Plataforma de Tramitación Electrónica del Tribunal Constitucional.

Se hace presente que se está trabajando en la activación de los sistemas, por lo que se les solicita especialmente lo siguiente durante este período:

  • Activar sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones, en caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación.
  • Seguir instrucciones de uso de la plataforma en el Manual de ingreso de Requerimientos.

Es necesario destacar que la utilización de clave única para el ingreso al sistema de tramitación no estará disponible por el momento, por tanto, se solicita ingresar con sus credenciales, en el caso de no poseer contraseña, seguir los pasos de recuperación en el siguiente link.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@amisoft.cl

Atentamente,

Secretaría
Tribunal Constitucional