Tribunal Constitucional restablece sesiones presenciales de vista de causa en Tabla para esta jornada y despide a los Suplentes de Ministros que cesarán en sus cargos por cumplimiento del período de designación

El día hoy con una Sala de Audiencia adaptada con tecnología de primer nivel para llevar a cabo sesiones híbridas, el Tribunal Constitucional restablece las sesiones con integración presencial en las vistas de causas, que se interrumpieron debido a la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020, y posteriormente en septiembre de 2021.

En la jornada de la mañana el Pleno sesionó con 6 Ministros vía presencial y 3 Ministros de manera remota. En las tres vistas programadas no hubo abogados presenciales teniendo en cuenta los actuales niveles de contagios por el virus Covid, sin embargo se espera que paulatinamente se avance hacia una mayor presencialidad.

La sesión encabezada por el Ministro señor Iván Aróstica Maldonado, como Presidente Subrogante, tuvo además un significado especial por cuanto el día 5 de marzo del presente, cesarán en sus cargos los actuales Suplentes de Ministros señores Armando Jaramillo Lira y Rodrigo Delaveau Swett, quienes fueron designados por un período de tres años.

 

PUBLICACIÓN AUTO ACORDADO, TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se comunica a todos los abogados que con esta fecha ha entrado en vigencia el Auto Acordado de Tramitación Electrónica.

Aspectos relevantes a considerar:
Carga de designar correo electrónico de notificación: En la primera presentación las partes deberán designar un medio de notificación electrónica, destinado para las notificaciones.

Patrocino y poder: Podrán constituirse mediante firma electrónica simple o avanzada. En el primer caso, deberá ratificarse ante el ministro de fe del tribunal por vía remota mediante videoconferencia. A tales efectos, debe enviar la solicitud para realizar su coordinación a los teléfonos: (56-2) 2721 9212 / (56-9) 8382 5823

Tratándose del mandato judicial, opera la misma regla señalada precedentemente.
 
*Es importante destacar que para el correcto ingreso a la tramitación electrónica, acceda solo directamente al enlace ubicado en el botón destacado en el inferior de esta ventana.
 
**Momentáneamente el servicio de clave única no está disponible para el ingreso a la plataforma, no obstante debe ingresar con su usuario de sistema del Tribunal. Si usted no posee dichas credenciales favor solicitarla al correo:  soporte@kpitec.cl
 
Atentamente, 
Secretaría Abogada
Tribunal Constitucional
 

Regístrese o active sus claves de ingreso en este link, siguiendo las instrucciones de uso de la plataforma en el siguiente Manual de ingreso de Requerimientos. En caso de poseer credenciales previas se  solicita seguir los pasos para su recuperación conforme indica el manual.

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