Tribunal Constitucional restablece sesiones presenciales de vista de causa en Tabla para esta jornada y despide a los Suplentes de Ministros que cesarán en sus cargos por cumplimiento del período de designación

El día hoy con una Sala de Audiencia adaptada con tecnología de primer nivel para llevar a cabo sesiones híbridas, el Tribunal Constitucional restablece las sesiones con integración presencial en las vistas de causas, que se interrumpieron debido a la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020, y posteriormente en septiembre de 2021.

En la jornada de la mañana el Pleno sesionó con 6 Ministros vía presencial y 3 Ministros de manera remota. En las tres vistas programadas no hubo abogados presenciales teniendo en cuenta los actuales niveles de contagios por el virus Covid, sin embargo se espera que paulatinamente se avance hacia una mayor presencialidad.

La sesión encabezada por el Ministro señor Iván Aróstica Maldonado, como Presidente Subrogante, tuvo además un significado especial por cuanto el día 5 de marzo del presente, cesarán en sus cargos los actuales Suplentes de Ministros señores Armando Jaramillo Lira y Rodrigo Delaveau Swett, quienes fueron designados por un período de tres años.

 

AVISO

IMPLEMENTACIÓN NUEVA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se les comunica a todos los abogados/as y usuarios/as que, a partir de hoy, comenzará la implementación de la nueva Plataforma de Tramitación Electrónica del Tribunal Constitucional.

Se hace presente que se está trabajando en la activación de los sistemas, por lo que se les solicita especialmente lo siguiente durante este período:

  • Activar sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones, en caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación.
  • Seguir instrucciones de uso de la plataforma en el Manual de ingreso de Requerimientos.

Es necesario destacar que la utilización de clave única para el ingreso al sistema de tramitación no estará disponible por el momento, por tanto, se solicita ingresar con sus credenciales, en el caso de no poseer contraseña, seguir los pasos de recuperación en el siguiente link.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@amisoft.cl

Atentamente,

Secretaría
Tribunal Constitucional