Tomaron posesión del cargo los dos Suplentes de Ministro del Tribunal Constitucional

En la mañana de este lunes 7 de marzo de 2022, ante el Pleno de la Magistratura se realizó una ceremonia solemne en la Sala de Audiencias, para despedir a quienes ocuparon las dos suplencias con que cuenta el Tribunal: señor Armando Jaramillo Lira y señor Rodrigo Delaveau Swett. Este último, en sus palabras de despedida, relevó que “no hay democracia constitucional sin justicia constitucional”.

El Presidente Juan José Romero, agradeció el gran compromiso y participación en el quehacer institucional, de Jaramillo y Delaveau, que cesaron en sus funciones el pasado 5 de marzo.

Por otro lado, durante la tarde, prestaron juramento los abogados señora Natalia Muñoz Chiu y señor Manuel Núñez Poblete asumiendo el cargo de Suplente de Ministro del Tribunal Constitucional por un periodo de tres años. En este solemne acto de las 16:00 horas, ambos nuevos integrantes de esta Magistratura, fueron acompañados por familiares y amigos, además de funcionarios que trabajan en el Tribunal.

AVISO

IMPLEMENTACIÓN NUEVA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se les comunica a todos los abogados/as y usuarios/as que, a partir de hoy, comenzará la implementación de la nueva Plataforma de Tramitación Electrónica del Tribunal Constitucional.

Se hace presente que se está trabajando en la activación de los sistemas, por lo que se les solicita especialmente lo siguiente durante este período:

  • Activar sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones, en caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación.
  • Seguir instrucciones de uso de la plataforma en el Manual de ingreso de Requerimientos.

Es necesario destacar que la utilización de clave única para el ingreso al sistema de tramitación no estará disponible por el momento, por tanto, se solicita ingresar con sus credenciales, en el caso de no poseer contraseña, seguir los pasos de recuperación en el siguiente link.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@kpitec.com

Atentamente,

Secretaría
Tribunal Constitucional