ESTE 11 DE ABRIL SE LANZA LIBRO “CONSTITUCIÓN Y CONTROL DE CONVENCIONALIDAD”

El Ministro del Tribunal Constitucional, Nelson Pozo Silva, será en encargado de presentar el texto escrito por el académico argentino experto en Derechos Humanos, Favio Farinella, el cual analiza cómo se aplican los tratados internacionales en nuestro país.

El ministro Pozo, quién además actuó como editor de este trabajo de 128 páginas, señala que “este tema es relevante para el Tribunal Constitucional, porque analiza la congruencia con la normativa internacional en diversas materias de la legislación chilena”.

El libro que será presentado on line con destacados participantes de España, México, Argentina y Chile, también analiza las vinculaciones que tiene la judicatura nacional con lo que hace la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “Este libro es parte de los insumos que pueden tener incidencia en el trabajo constitucional”, explica el Ministro Pozo.

El profesor Farinelli y autor del libro “Constitución y control de convencionalidad”, es abogado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Dr. en Derecho, especialista en Derecho Internacional y de los Derechos Humanos, máster en gestión ambiental de desarrollo urbano, y máster en educación profesional UNESCO, entre otros. Además, de académico de grado, postgrado y doctorado, dirige en Centro de Investigación en Derecho Internacional e Integración Regional.

AVISO

IMPLEMENTACIÓN NUEVA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se les comunica a todos los abogados/as y usuarios/as que, a partir de hoy, comenzará la implementación de la nueva Plataforma de Tramitación Electrónica del Tribunal Constitucional.

Se hace presente que se está trabajando en la activación de los sistemas, por lo que se les solicita especialmente lo siguiente durante este período:

  • Activar sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones, en caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación.
  • Seguir instrucciones de uso de la plataforma en el Manual de ingreso de Requerimientos.

Es necesario destacar que la utilización de clave única para el ingreso al sistema de tramitación no estará disponible por el momento, por tanto, se solicita ingresar con sus credenciales, en el caso de no poseer contraseña, seguir los pasos de recuperación en el siguiente link.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@amisoft.cl

Atentamente,

Secretaría
Tribunal Constitucional