INTEGRANTES DE ESTA MAGISTRATURA PARTICIPARON EN X SEMINARIO DE PROFESORAS DE DERECHO PÚBLICO

Una destacada participación tuvieron las Ministras María Pía Silva Gallinato y la Ministra Suplente Natalia Muñoz Chiu, en este evento académico dedicado al principio de igualdad y realizado este 31 de marzo.

En esta oportunidad la Ministra del Tribunal Constitucional (TC), María Pía Silva, actuó como organizadora y moderadora del evento académico organizado con apoyo de la Universidad Alberto Hurtado, la Universidad Católica de Chile y la Universidad Austral de Chile.

La exposición inicial estuvo a cargo de la profesora Yanira Zúñiga (UAH), quién habló de “Constitucionalismo y género: de dónde venimos y hacia dónde vamos”. Mientras que la Ministra Suplente del TC, Natalia Muñoz, se refirió a la “Acción afirmativa del Estado para la defensa y promoción de la igualdad en Chile”.

La actividad que se desarrolló en modalidad híbrida concluyó con un cóctel de camaradería.

 

 

AVISO

IMPLEMENTACIÓN NUEVA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se les comunica a todos los abogados/as y usuarios/as que, a partir de hoy, comenzará la implementación de la nueva Plataforma de Tramitación Electrónica del Tribunal Constitucional.

Se hace presente que se está trabajando en la activación de los sistemas, por lo que se les solicita especialmente lo siguiente durante este período:

  • Activar sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones, en caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación.
  • Seguir instrucciones de uso de la plataforma en el Manual de ingreso de Requerimientos.

Es necesario destacar que la utilización de clave única para el ingreso al sistema de tramitación no estará disponible por el momento, por tanto, se solicita ingresar con sus credenciales, en el caso de no poseer contraseña, seguir los pasos de recuperación en el siguiente link.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@kpitec.com

Atentamente,

Secretaría
Tribunal Constitucional