COMITIVA ALEMANA DE FUNDACIÓN MAX PLANCK, QUE ASESORA A LA CONVENCIÓN CONSTITUYENTE, VISITÓ EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL (TC)

Este martes 5 de abril, la comitiva de la Fundación Alemana, liderada por su director honorario, profesor Rudiger Wolfrum, realizó una visita protocolar al Presidente de esta Magistratura, Ministro Cristián Letelier Aguilar. Acompañaron al Presidente del TC en esta oportunidad, el Ministro Nelson Pozo y la Ministra María Pía Silva.

En la ocasión, también asistieron el director ejecutivo de la Fundación Max Planck, Johannes Krusemark-Camin, la investigadora, Daniela Arrese y el director ejecutivo del Instituto Desafíos de la Democracia, Juan Cristóbal Portales.

La comitiva de la Fundación Alemana se encuentra colaborando con la Convención Constituyente, en especial en materia de armonización: “Coordinamos con la Secretaría Técnica de la Convención, realizar un taller sobre armonización”, explicó la investigadora del equipo.

La misma mañana del martes 5 de abril, los representantes de Max Planck, se reunieron con la Comisión de Sistema Político de la Convención. El miércoles 6 fue el turno de la Comisión de Sistemas de Justicia y Formas de Estado, y por la tarde, participaron en un seminario sobre el proceso de armonización en el mundo, organizado junto al Centro de Estudios Públicos (CEP).

Durante la visita al TC se intercambiaron opiniones sobre las normas que la Comisión de Justicia de la Convención aprobó en general, la creación de una Corte Constitucional, sobre cuáles serían los cambios entre este Tribunal y la Corte que se propone. Finalmente, el profesor Wolfrum explicó cómo funciona el Tribunal Constitucional alemán, sus funciones e integración.

AVISO

IMPLEMENTACIÓN NUEVA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se les comunica a todos los abogados/as y usuarios/as que, a partir de hoy, comenzará la implementación de la nueva Plataforma de Tramitación Electrónica del Tribunal Constitucional.

Se hace presente que se está trabajando en la activación de los sistemas, por lo que se les solicita especialmente lo siguiente durante este período:

  • Activar sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones, en caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación.
  • Seguir instrucciones de uso de la plataforma en el Manual de ingreso de Requerimientos.

Es necesario destacar que la utilización de clave única para el ingreso al sistema de tramitación no estará disponible por el momento, por tanto, se solicita ingresar con sus credenciales, en el caso de no poseer contraseña, seguir los pasos de recuperación en el siguiente link.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@kpitec.com

Atentamente,

Secretaría
Tribunal Constitucional