MINISTRA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PARTICIPÓ EN CONVERSATORIO ECOLÓGICO EN UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO

Este viernes 8 de abril, la Ministra de esta Magistratura, María Pía Silva Gallinato, profundizó respecto al aporte de los fallos del TC en las áreas de energía, medio ambiente e indígena. En especial explicó los alcances de las sentencias sobre los límites a la forma de extracción de la jibia (STC rol 8614-20) y de la que declaró la inconstitucionalidad del art. 14 y la inconstitucionalidad parcial del art. 13 de la ley 16.441, denominada “Ley Pascua” (STC rol 12.415-21). Dichos artículos entregaban beneficios a naturales de la Isla, condenados por delitos sexuales.

El Encuentro de Conversación Ecológica que abarcó diversos temas, tuvo destacados participantes. Entre ellos, el Embajador de Alemania, Christian Hellbach; la Embajadora directora de Asuntos Europa MINREL, Marisol Pérez; el Historiador PUC, Cristóbal García-Huidobro; la General Manager de la Cámara de Comercio Chile- Bélgica-Luxemburgo, Ann Bruggeman; el Arquitecto Consultor en Gestión Urbana y Territorial, Aldo Ramaciotti y el director Académico del Magíster en Derecho Ambiental UDD, Raúl F. Campusano, etc.

AVISO

IMPLEMENTACIÓN NUEVA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se les comunica a todos los abogados/as y usuarios/as que, a partir de hoy, comenzará la implementación de la nueva Plataforma de Tramitación Electrónica del Tribunal Constitucional.

Se hace presente que se está trabajando en la activación de los sistemas, por lo que se les solicita especialmente lo siguiente durante este período:

  • Activar sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones, en caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación.
  • Seguir instrucciones de uso de la plataforma en el Manual de ingreso de Requerimientos.

Es necesario destacar que la utilización de clave única para el ingreso al sistema de tramitación no estará disponible por el momento, por tanto, se solicita ingresar con sus credenciales, en el caso de no poseer contraseña, seguir los pasos de recuperación en el siguiente link.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@kpitec.com

Atentamente,

Secretaría
Tribunal Constitucional