PRESIDENTE GABRIEL BORIC NOMBRÓ A DOS DESTACADAS ACADÉMICAS ESPECIALISTAS EN DERECHOS HUMANOS Y LABORAL COMO MINISTRAS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Las señoras Nancy Yáñez Fuenzalida y Daniela Marzi Muñoz, serán las nuevas integrantes de esta alta Magistratura, según designación realizada esta mañana por su excelencia el Presidente de la República señor Gabriel Boric Font.

Nancy Yáñez Fuenzalida es abogada de la Universidad de Chile, máster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos) y doctora en Derecho de la Universidad de Chile. A lo largo de su carrera se ha especializado en derechos indígenas, territoriales y de aguas. Tiene un amplio currículum en el servicio público, como jefa de oficina de asuntos indígenas, jefa de gabinete de Subsecretaría de Bienes Nacionales, Co-Directora del Observatorio de Derechos de Pueblos indígenas, etc. Actualmente, se desempeña como directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile, es profesora asociada de la misma casa de estudios e imparte el ramo de Antropología Jurídica.

Más detalles

Por su parte, Daniela Marzi Muñoz, es abogada de la Universidad de Valparaíso, magíster en Derecho del Trabajo en la Universidad de Bolonia y doctora en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Ejerce como académica del Programa de Doctorado de la Universidad Austral, profesora del Magíster de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Talca, profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valparaíso y también hace clases en varias universidades privadas. La profesora Marzi, es directora de la Unidad de Igualdad de Género y diversidad de la Universidad de Valparaíso desde el año 2017 y Secretaria de redacción de la Revista Derecho Laboral y de la Seguridad Social desde el 2012. Tiene diversas publicaciones.

Mayor información

AVISO

IMPLEMENTACIÓN NUEVA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se les comunica a todos los abogados/as y usuarios/as que, a partir de hoy, comenzará la implementación de la nueva Plataforma de Tramitación Electrónica del Tribunal Constitucional.

Se hace presente que se está trabajando en la activación de los sistemas, por lo que se les solicita especialmente lo siguiente durante este período:

  • Activar sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones, en caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación.
  • Seguir instrucciones de uso de la plataforma en el Manual de ingreso de Requerimientos.

Es necesario destacar que la utilización de clave única para el ingreso al sistema de tramitación no estará disponible por el momento, por tanto, se solicita ingresar con sus credenciales, en el caso de no poseer contraseña, seguir los pasos de recuperación en el siguiente link.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@kpitec.com

Atentamente,

Secretaría
Tribunal Constitucional