DOS NUEVAS MINISTRAS NOMBRADAS POR EL PODER EJECUTIVO SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Este viernes 29 de abril a las 15:00 horas, las futuras nuevas integrantes de esta alta Magistratura, Señoras Nancy Yáñez Fuenzalida y Daniela Marzi Muñoz, realizaron una visita protocolar a la Institución. En la ocasión fueron recibidas por el Presidente, Sr. Cristián Letelier Aguilar y los Ministros Nelson Pozo, José Ignacio Vásquez y la Ministra María Pía Silva. Ambas destacadas abogadas y académicas, fueron designadas este miércoles 27 de abril por su excelencia el Presidente de la República, señor Gabriel Boric Font.

Ambas futuras Ministras, jurarán próximamente y se integrarán al Pleno después de dicha ceremonia. La Señora Nancy Yáñez, es abogada de la Universidad de Chile, máster en Derecho Internacional de Derechos Humanos de la Universidad de Notre Dame y doctora en Derecho de la Universidad de Chile. La señora Daniela Marzi, es abogada de la Universidad de Valparaíso, magíster en Derecho del Trabajo en la Universidad de Bolonia y doctora en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

AVISO

IMPLEMENTACIÓN NUEVA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se les comunica a todos los abogados/as y usuarios/as que, a partir de hoy, comenzará la implementación de la nueva Plataforma de Tramitación Electrónica del Tribunal Constitucional.

Se hace presente que se está trabajando en la activación de los sistemas, por lo que se les solicita especialmente lo siguiente durante este período:

  • Activar sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones, en caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación.
  • Seguir instrucciones de uso de la plataforma en el Manual de ingreso de Requerimientos.

Es necesario destacar que la utilización de clave única para el ingreso al sistema de tramitación no estará disponible por el momento, por tanto, se solicita ingresar con sus credenciales, en el caso de no poseer contraseña, seguir los pasos de recuperación en el siguiente link.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@amisoft.cl

Atentamente,

Secretaría
Tribunal Constitucional