HOY ASUMIERON COMO MINISTRAS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL LAS DESTACADAS ACADÉMICAS DANIELA MARZI Y NANCY YÁÑEZ

Pasadas las 12:30 horas de este lunes 9 de mayo, por primera vez en la historia de esta alta Magistratura, conjuntamente dos destacadas mujeres abogadas y con amplia experiencia académica, fueron investidas en el cargo de Ministras.

En una breve sesión extraordinaria de Pleno en el Tribunal Constitucional (TC), la que fue iniciada por su Presidente, el Ministro señor Cristián Letelier Aguilar, la señora Secretaria del Tribunal procedió a tomar juramento o promesa de “respetar y guardar debidamente la Constitución Política y las leyes de la República”, a las señoras Daniela Marzi Muñoz y Nancy Yáñez Fuenzalida, a fin de quedar investidas de la calidad de Ministras del Tribunal Constitucional de Chile y tomar posesión de sus cargos. Ambas prometieron además, en presencia del Presidente de la Corte Suprema, Sr. Juan Eduardo Fuentes Belmar, quién asistió al evento.

Tras esta significativa ceremonia, ambas juristas ya son integrantes del Pleno. Las destacadas académicas, llegaron a la Sala de Audiencias junto a familiares y equipos de trabajo quienes, junto a funcionarios del Tribunal, fueron testigos del solemne momento. A ambas Ministras las designó  el miércoles 27 de abril su excelencia el Presidente de la República, señor Gabriel Boric Font, con ocasión de la cesación en los cargos, por cumplimiento del tiempo de designación de los Ministros del TC don Iván Aróstica Maldonado y doña María Luisa Brahm Barril.

AVISO

IMPLEMENTACIÓN NUEVA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se les comunica a todos los abogados/as y usuarios/as que, a partir de hoy, comenzará la implementación de la nueva Plataforma de Tramitación Electrónica del Tribunal Constitucional.

Se hace presente que se está trabajando en la activación de los sistemas, por lo que se les solicita especialmente lo siguiente durante este período:

  • Activar sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones, en caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación.
  • Seguir instrucciones de uso de la plataforma en el Manual de ingreso de Requerimientos.

Es necesario destacar que la utilización de clave única para el ingreso al sistema de tramitación no estará disponible por el momento, por tanto, se solicita ingresar con sus credenciales, en el caso de no poseer contraseña, seguir los pasos de recuperación en el siguiente link.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@amisoft.cl

Atentamente,

Secretaría
Tribunal Constitucional