TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SE INTEGRÓ CON PARIDAD DE GÉNERO POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

Hoy jueves 12 de mayo, por primera vez en una historia de cerca de 50 años, el Pleno de Ministros y Ministras de esta alta Magistratura, se integró con un número igualitario de juezas y jueces en el Pleno. Al término de la vista conjunta de las causas Roles N° 11.711-21 INA y N° 11.712-21 INA, la Ministra María Pía Silva Gallinato, hizo presente la integración igualitaria, terminando con un aplauso espontáneo de todos los presentes.

Además de la Ministra Silva, sus pares que prometieron en sus cargos este lunes 9 de mayo, las Ministras Daniela Marzi y Nancy Yáñez y la Suplente de Ministros(as), Natalia Muñoz, asistieron al Pleno de esta mañana.

Hoy el Tribunal Constitucional (TC) cuenta con tres ministras titulares de una integración de 10, estando dos cargos vacantes a la espera de la decisión del Congreso Nacional. Por lo tanto, por primera vez en la historia también, existe la posibilidad estadística de llegar a la paridad en la integración del TC. Dentro del staff de funcionarios(as), las contrataciones se acercan a un 30% de mujeres.

AVISO

IMPLEMENTACIÓN NUEVA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se les comunica a todos los abogados/as y usuarios/as que, a partir de hoy, comenzará la implementación de la nueva Plataforma de Tramitación Electrónica del Tribunal Constitucional.

Se hace presente que se está trabajando en la activación de los sistemas, por lo que se les solicita especialmente lo siguiente durante este período:

  • Activar sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones, en caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación.
  • Seguir instrucciones de uso de la plataforma en el Manual de ingreso de Requerimientos.

Es necesario destacar que la utilización de clave única para el ingreso al sistema de tramitación no estará disponible por el momento, por tanto, se solicita ingresar con sus credenciales, en el caso de no poseer contraseña, seguir los pasos de recuperación en el siguiente link.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@kpitec.com

Atentamente,

Secretaría
Tribunal Constitucional