COMISIÓN INTERAMARICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH) VISITÓ EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

La delegación encabezada por el Relator para Chile de la CIDH, Joel Hernández, y su Secretaría Ejecutiva, Tania Reneaum, fue recibida por el Presidente de esta Magistratura, Cristián Letelier Aguilar y Ministras y Ministros del Pleno. La visita protocolar, que duró más de una hora, puso en relieve la importancia de la justicia constitucional en los países de la Región.

La CIDH es reconocida dentro del sistema Interamericano de derechos humanos, como un órgano que aporta en la sistematización de estándares internacionales en esta materia. Por lo mismo, para muchos Magistrados, se constituye como un baremo de interpretación de derechos fundamentales y también lo es para esta alta Magistratura.

Durante la visita, también estuvieron presentes los Ministros y Ministras: Miguel Angel Fernández, María Pía Silva, Nancy Yáñez y la Suplente de Ministros(as), Natalia Muñoz.

AVISO

IMPLEMENTACIÓN NUEVA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se les comunica a todos los abogados/as y usuarios/as que, a partir de hoy, comenzará la implementación de la nueva Plataforma de Tramitación Electrónica del Tribunal Constitucional.

Se hace presente que se está trabajando en la activación de los sistemas, por lo que se les solicita especialmente lo siguiente durante este período:

  • Activar sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones, en caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación.
  • Seguir instrucciones de uso de la plataforma en el Manual de ingreso de Requerimientos.

Es necesario destacar que la utilización de clave única para el ingreso al sistema de tramitación no estará disponible por el momento, por tanto, se solicita ingresar con sus credenciales, en el caso de no poseer contraseña, seguir los pasos de recuperación en el siguiente link.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@amisoft.cl

Atentamente,

Secretaría
Tribunal Constitucional