MINISTRO NELSON POZO PRESENTARÁ LIBRO “LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA SANITARIA: SU CONFLICTO CON LA AUTONOMÍA DEL PACIENTE”

Este miércoles 01 de junio a las 15:00 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad Central, se lanzará el libro del abogado Ariel Cuevas Godoy, doctorando de la Universidad de Sevilla que colabora en estos meses en el Tribunal Constitucional.

La investigación jurídica de 207 páginas, se trata de la objeción de conciencia en el ámbito de la salud y el conflicto con uno de los principales principios que inspiran la bioética contemporánea que es la autonomía del paciente. En contraposición con el principio de “beneficencia”. El libro profundiza en la objeción de conciencia institucional en los distintos ordenamientos jurídicos.

En el evento a realizarse en Lord Cochrane 417 (Sala C-308), el Ministro de esta alta Magistratura, Nelson Pozo Silva, se explayará sobre la objeción de conciencia institucional de las sentencias Roles N° 3.729 y N° 5.572. Por otro lado, el catedrático de la Universidad de Sevilla (España), Abraham Barrero Ortega, comentará de manera remota sobre los aspectos transcendentales del libro.

Si quiere participar del evento de manera remota, conectarse en el siguiente link:

https://bit.ly/3PPUyhl

 

AVISO

IMPLEMENTACIÓN NUEVA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se les comunica a todos los abogados/as y usuarios/as que, a partir de hoy, comenzará la implementación de la nueva Plataforma de Tramitación Electrónica del Tribunal Constitucional.

Se hace presente que se está trabajando en la activación de los sistemas, por lo que se les solicita especialmente lo siguiente durante este período:

  • Activar sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones, en caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación.
  • Seguir instrucciones de uso de la plataforma en el Manual de ingreso de Requerimientos.

Es necesario destacar que la utilización de clave única para el ingreso al sistema de tramitación no estará disponible por el momento, por tanto, se solicita ingresar con sus credenciales, en el caso de no poseer contraseña, seguir los pasos de recuperación en el siguiente link.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@kpitec.com

Atentamente,

Secretaría
Tribunal Constitucional