MINISTRO RODRIGO PICA FUE HOMENAJEADO POR LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL (UCEN)

En una de las ceremonias de egreso de un grupo de estudiantes de la UCEN, el Ministro del Tribunal Constitucional, fue reconocido en calidad de exalumno del destacado plantel, por su trayectoria profesional en la Academia y como Ministro del Tribunal Constitucional. En el Aula Magna Fundadores de esta Casa de Estudios Superiores, Emilio Oñate, Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades UCEN y Rafael Pastor, Director de la Escuela de Derecho y Trabajo Social UCEN, condecoraron al Ministro Rodrigo Pica entregándole un galvano que indica al “Egresado destacado de la Facultad de Derecho y Humanidades de Universidad Central de Chile, año 2022”.

El Ministro Rodrigo Pica, en el discurso de agradecimiento a su Casa de Estudios, cuya Facultad de Derecho cumple 40 años en noviembre próximo- destacó a los y las asistentes que “el sello identitario de nuestra Facultad es muy amplio”, refiriéndose a la importancia del pensamiento crítico, la diversidad, tolerancia, pluralidad, que se hace relevante en el Chile que estamos viviendo, y finalmente, destacó la necesidad de que los profesionales del futuro tengan la capacidad de generar y construir acuerdos.

En la ceremonia de entrega de diplomas de licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales que se realizó el 24 de mayo, el Ministro Rodrigo Pica, motivó a los egresados a sentirse orgullosos de lo logrado y los invitó a disfrutar de su futuro profesional.

 

AVISO

IMPLEMENTACIÓN NUEVA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se les comunica a todos los abogados/as y usuarios/as que, a partir de hoy, comenzará la implementación de la nueva Plataforma de Tramitación Electrónica del Tribunal Constitucional.

Se hace presente que se está trabajando en la activación de los sistemas, por lo que se les solicita especialmente lo siguiente durante este período:

  • Activar sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones, en caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación.
  • Seguir instrucciones de uso de la plataforma en el Manual de ingreso de Requerimientos.

Es necesario destacar que la utilización de clave única para el ingreso al sistema de tramitación no estará disponible por el momento, por tanto, se solicita ingresar con sus credenciales, en el caso de no poseer contraseña, seguir los pasos de recuperación en el siguiente link.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@kpitec.com

Atentamente,

Secretaría
Tribunal Constitucional