MINISTRO DE LA SEGPRES GIORGIO JACKSON SOSTUVO REUNIÓN CON PLENO DE MINISTROS Y MINISTRAS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

El Presidente del Tribunal constitucional (TC), Ministro Cristián Letelier Aguilar, invitó al Ministro Secretario General de la Presidencia (SEGPRES), Sr. Giorgio Jackson, a un encuentro de trabajo, para intercambiar opiniones respecto al devenir constitucional de Chile.

En la reunión que se realizó el jueves 16 de junio a las 13:30 horas, el Pleno de Ministros y Ministras planteó sus opiniones e inquietudes en torno al proyecto de nueva Carta Magna, en lo relativo a la justicia constitucional, con especial énfasis en la acción de inaplicabilidad, ejercida primordialmente por ciudadanos y ciudadanas.

El Pleno de Ministros(as) también planteó su preocupación frente al eventual traspaso de los funcionarios(as) del Tribunal Constitucional a la Corte Constitucional, para que sea sin solución de continuidad y con plena garantía de sus derechos.

El ministro Jackson llegó al Palacio del TC junto a la Subsecretaria de la Cartera, Macarena Lobos; la Jefa de la División Jurídica Legislativa, Francisca Moya y la Jefa de la División de Estudios de la SEGPRES, Javiera Ascencio.

En la actividad participaron los ocho Ministros y Ministras titulares de esta alta Magistratura. Además del Presidente Letelier: Nelson Pozo, José Ignacio Vásquez, María Pía Silva, Miguel Angel Fernández, Rodrigo Pica, Daniela Marzi y Nancy Yáñez. También estuvieron los dos Suplentes de Ministros, Natalia Muñoz y Manuel Núñez.

AVISO

IMPLEMENTACIÓN NUEVA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se les comunica a todos los abogados/as y usuarios/as que, a partir de hoy, comenzará la implementación de la nueva Plataforma de Tramitación Electrónica del Tribunal Constitucional.

Se hace presente que se está trabajando en la activación de los sistemas, por lo que se les solicita especialmente lo siguiente durante este período:

  • Activar sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones, en caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación.
  • Seguir instrucciones de uso de la plataforma en el Manual de ingreso de Requerimientos.

Es necesario destacar que la utilización de clave única para el ingreso al sistema de tramitación no estará disponible por el momento, por tanto, se solicita ingresar con sus credenciales, en el caso de no poseer contraseña, seguir los pasos de recuperación en el siguiente link.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@kpitec.com

Atentamente,

Secretaría
Tribunal Constitucional