PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES (SENADO) DEL REINO DE MARRUECOS Y SU EMBAJADORA EN CHILE VISITARON EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL (TC)

El líder del poder legislativo del Reino de Marruecos, Enaam Mayara y su embajadora en Chile, S.E. Kenza El Ghali, fueron recibidos por el Presidente de esta alta Magistratura, Cristián Lelelier y la Ministra del TC, María Pía Silva. Las autoridades conversaron respecto al fortalecimiento de las instituciones democráticas. Las visitas llegaron acompañadas del Presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Francisco Javier Leturia.

En la ocasión se profundizó respecto al rol autónomo de este Tribunal para garantizar la supremacía constitucional y la comitiva demostró un alto interés por las atribuciones del TC. El grupo estuvo integrado además por otros miembros de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos: Sra. Naila Tazi, Sres. Ahmed Lakhrif y Abdelkader Salama; y finalmente por Cristián Jara, asesor internacional del CPLT.

A la despedida, cada visitante extranjero recibió de regalo un prendedor con el escudo del Tribunal constitucional y a su vez el Presidente Cristián Letelier, recibió una pequeña réplica de la fachada de la Torre de Hassan, del siglo XII en la ciudad de Rabat.

 

AVISO

IMPLEMENTACIÓN NUEVA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se les comunica a todos los abogados/as y usuarios/as que, a partir de hoy, comenzará la implementación de la nueva Plataforma de Tramitación Electrónica del Tribunal Constitucional.

Se hace presente que se está trabajando en la activación de los sistemas, por lo que se les solicita especialmente lo siguiente durante este período:

  • Activar sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones, en caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación.
  • Seguir instrucciones de uso de la plataforma en el Manual de ingreso de Requerimientos.

Es necesario destacar que la utilización de clave única para el ingreso al sistema de tramitación no estará disponible por el momento, por tanto, se solicita ingresar con sus credenciales, en el caso de no poseer contraseña, seguir los pasos de recuperación en el siguiente link.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@amisoft.cl

Atentamente,

Secretaría
Tribunal Constitucional