LA PRESIDENTA NANCY YÁÑEZ REALIZÓ UNA VISITA PROTOCOLAR AL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA

Quien lidera el Tribunal Constitucional (TC) desde el 13 de julio, Ministra Nancy Yáñez Fuenzalida, fue recibida esta mañana en audiencia por el Presidente de la Corte Suprema, Ministro Juan Eduardo Fuentes Belmar. En la ocasión, la Presidenta de esta alta Magistratura, fue acompañada por el Ministro Nelson Pozo Silva.

Al término de la visita, la Presidenta Yáñez, señaló que este Tribunal en relación a su función de garantizar la supremacía constitucional, está adoptando una serie de medidas que van en la línea de modernizar la gestión. “La Corte Suprema ha sido precursora en estas materias y por lo mismo le hemos solicitado a su Presidente que nos puedan colaborar en la implementación de la tramitación electrónica, podamos en conjunto también poder modernizar nuestro sistema de biblioteca, por medio de la digitalización y la renovación de nuestro catálogo, tarea en la que la Corte Suprema también ha realizado un importante trabajo”.

Por otro lado, agregó la alta Magistrada del TC, el Pleno de Ministros y Ministras, ha tomado por definición el priorizar una política de género en esta gestión y de igual manera, “la secretaría de género de la Corte suprema, nos va a colaborar en el diseño de esa política. Ha sido una reunión de puras buenas noticias. Nos vamos inspirados para seguir adelante con nuestro trabajo y con el total respaldo de esta Corte”, finalizó la Presidenta a la salida del Palacio de Justicia.

AVISO

IMPLEMENTACIÓN NUEVA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se les comunica a todos los abogados/as y usuarios/as que, a partir de hoy, comenzará la implementación de la nueva Plataforma de Tramitación Electrónica del Tribunal Constitucional.

Se hace presente que se está trabajando en la activación de los sistemas, por lo que se les solicita especialmente lo siguiente durante este período:

  • Activar sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones, en caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación.
  • Seguir instrucciones de uso de la plataforma en el Manual de ingreso de Requerimientos.

Es necesario destacar que la utilización de clave única para el ingreso al sistema de tramitación no estará disponible por el momento, por tanto, se solicita ingresar con sus credenciales, en el caso de no poseer contraseña, seguir los pasos de recuperación en el siguiente link.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@kpitec.com

Atentamente,

Secretaría
Tribunal Constitucional