TRIBUNAL CONSTITUCIONAL LANZA NUEVO SISTEMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Durante este mañana, la Presidencia y Secretaría de esta alta Magistratura, realizaron el lanzamiento del nuevo sistema de tramitación electrónica, que permitirá mayor orden y transparencia en los procesos de tramitación y rapidez en la consulta de expedientes. Esto en el contexto del proceso de modernización institucional. 

En el evento que se realizó en la Sala de Audiencias frente a los funcionarios y funcionarias, la Presidenta Nancy Yáñez expresó que “este cambio nos permite ponernos a la altura de los requerimientos actuales de la actividad jurisdiccional. También mejora nuestra relación con el medio y la transparencia de nuestra función – lo que es muy importante- porque alimenta la credibilidad de las personas en las instituciones”. La Magistrada estuvo acompañada en el lanzamiento, por el Ministro Cristián Letelier y la Ministra María Pía Silva.

Entre las mayores bondades del sistema que opera con el programa Lexsoft, están que es amigable con el usuario, permite automatizar procesos en que el mail era la herramienta, considera la firma electrónica avanzada y todos los pasos se realizan electrónicamente, existiendo así respaldo de los procesos y plazos. “Esto nos pone a la vanguardia en la tramitación electrónica del país. Le pido a los funcionarios/as, que al usarlo, puedan ir haciendo sugerencias de optimización, pues aquí creemos en el mejoramiento continuo”, aclaró la Secretaria Abogada del TC, María Angélica Barriga.

Por otra parte, los Relatores que son profesionales relevantes en el proceso jurisdiccional del Tribunal, compartieron la idea de que un sistema de tramitación digital resultará valioso para transparentar el itinerario procesal de todas las causas.

 

AVISO

INSTRUCTIVO TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

1.- Inicio de sesión
El primer paso para comenzar la tramitación electrónica es iniciar sesión para lo cual tenemos dos opciones:

Crear una cuenta, o acceder al sistema mediante clave única.

a)- Crear una cuenta:
Regístrese o active sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones de uso de la plataforma en el siguiente Manual de ingreso de Requerimientos. En caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación conforme indica el manual.

b)- Clave única:
Si se cuenta con clave única se encuentra disponible dicha opción para el ingreso al sistema de tramitación.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@kpitec.com

2.- Cuenta habilitada
Si el usuario cuenta con sus claves vigentes para tramitar electrónicamente en el Tribunal ingrese a este enlace

Atentamente,

Secretaría Abogada
Tribunal Constitucional