TRIBUNAL CONSTITUCIONAL LANZA NUEVO SISTEMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Durante este mañana, la Presidencia y Secretaría de esta alta Magistratura, realizaron el lanzamiento del nuevo sistema de tramitación electrónica, que permitirá mayor orden y transparencia en los procesos de tramitación y rapidez en la consulta de expedientes. Esto en el contexto del proceso de modernización institucional. 

En el evento que se realizó en la Sala de Audiencias frente a los funcionarios y funcionarias, la Presidenta Nancy Yáñez expresó que “este cambio nos permite ponernos a la altura de los requerimientos actuales de la actividad jurisdiccional. También mejora nuestra relación con el medio y la transparencia de nuestra función – lo que es muy importante- porque alimenta la credibilidad de las personas en las instituciones”. La Magistrada estuvo acompañada en el lanzamiento, por el Ministro Cristián Letelier y la Ministra María Pía Silva.

Entre las mayores bondades del sistema que opera con el programa Lexsoft, están que es amigable con el usuario, permite automatizar procesos en que el mail era la herramienta, considera la firma electrónica avanzada y todos los pasos se realizan electrónicamente, existiendo así respaldo de los procesos y plazos. “Esto nos pone a la vanguardia en la tramitación electrónica del país. Le pido a los funcionarios/as, que al usarlo, puedan ir haciendo sugerencias de optimización, pues aquí creemos en el mejoramiento continuo”, aclaró la Secretaria Abogada del TC, María Angélica Barriga.

Por otra parte, los Relatores que son profesionales relevantes en el proceso jurisdiccional del Tribunal, compartieron la idea de que un sistema de tramitación digital resultará valioso para transparentar el itinerario procesal de todas las causas.

 

AVISO

IMPLEMENTACIÓN NUEVA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se les comunica a todos los abogados/as y usuarios/as que, a partir de hoy, comenzará la implementación de la nueva Plataforma de Tramitación Electrónica del Tribunal Constitucional.

Se hace presente que se está trabajando en la activación de los sistemas, por lo que se les solicita especialmente lo siguiente durante este período:

  • Activar sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones, en caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación.
  • Seguir instrucciones de uso de la plataforma en el Manual de ingreso de Requerimientos.

Es necesario destacar que la utilización de clave única para el ingreso al sistema de tramitación no estará disponible por el momento, por tanto, se solicita ingresar con sus credenciales, en el caso de no poseer contraseña, seguir los pasos de recuperación en el siguiente link.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@kpitec.com

Atentamente,

Secretaría
Tribunal Constitucional