MINISTRO CRISTIÁN LETELIER REPRESENTÓ A ESTA ALTA MAGISTRATURA EN CONMEMORACIÓN DEL NATALICIO DE BERNANDO O´HIGGINS

Hasta Chillán debió viajar el integrante del Pleno de Ministros y Ministras de este Tribunal, Sr. Cristián Letelier Aguilar, para representar a la Institución en la ceremonia oficial del natalicio del Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme, que se realizó este sábado 20 de agosto.  Los invitados del Comandante en Jefe, General de Ejército Javier Iturriaga Del Campo, fueron encabezados por el Presidente de la República, Sr. Gabriel Boric Font.

Al inicio de la ceremonia en el Parque Monumental de la comuna de Chillán Viejo, distintas autoridades entregaron una ofrenda floral a los pies del monumento al General O¨Higgins, entre ellos el Ministro Cristián Letelier, en representación del Tribunal Constitucional. “Esta ceremonia constituye un reconocimiento de las instituciones republicanas al forjador de la independencia de Chile”, señaló el Magistrado.

Tras el discurso del Presidente Gabriel Boric, quién rememoró la época de Bernardo O¨Higgins indicando que “Chile vuelve a ser un Chile Constituyente” y el desfile de las Fuerzas Armadas, Carabineros y las entidades civiles de Ñuble, vino un elegante pie de cueca donde nuestro Magistrado, destacó por su conocimiento del baile nacional.

AVISO

INSTRUCTIVO TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

1.- Inicio de sesión
El primer paso para comenzar la tramitación electrónica es iniciar sesión para lo cual tenemos dos opciones:

Crear una cuenta, o acceder al sistema mediante clave única.

a)- Crear una cuenta:
Regístrese o active sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones de uso de la plataforma en el siguiente Manual de ingreso de Requerimientos. En caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación conforme indica el manual.

b)- Clave única:
Si se cuenta con clave única se encuentra disponible dicha opción para el ingreso al sistema de tramitación.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@kpitec.com

2.- Cuenta habilitada
Si el usuario cuenta con sus claves vigentes para tramitar electrónicamente en el Tribunal ingrese a este enlace

Atentamente,

Secretaría Abogada
Tribunal Constitucional