PRESIDENTA NANCY YÁÑEZ PARTICIPÓ EN CEREMONIA DE ENTREGA DE ACTA DE PROCLAMACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL PLEBISCITO CONSTITUCIONAL

Junto al Presidente de la República, Sr. Gabriel Boric Font y las máximas autoridades del país, quien lidera esta alta Magistratura, Sra. Nancy Yáñez Fuenzalida, recibió copia del Acta con los resultados del Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre de 2022. En el acto republicano realizado esta tarde, también participaron el Presidente de la Corte Suprema y del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), Sr. Eduardo Fuentes; el Presidente del Senado, Sr. Álvaro Elizalde; el Presidente de la Cámara de Diputados, Sr. Raúl Soto; el Director del Servicio Electoral, Sr. Raúl García y la Secretaria Relatora del TRICEL, Sra. Carmen Gloria Valladares.

La Ley N° 21.200 sobre reforma constitucional, estableció en su inciso noveno de su artículo 142 que “la sentencia de proclamación del plebiscito será comunicada dentro de los tres días siguientes de su dictación al Presidente de la República y al Congreso Nacional”. Por lo mismo, la Presidenta del TC, Nancy Yáñez, resaltó la importancia de este momento, tras la audiencia especial: “me parece un acto significativo para la consolidación democrática y republicana del país”.

 

 

AVISO

INSTRUCTIVO TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

1.- Inicio de sesión
El primer paso para comenzar la tramitación electrónica es iniciar sesión para lo cual tenemos dos opciones:

Crear una cuenta, o acceder al sistema mediante clave única.

a)- Crear una cuenta:
Regístrese o active sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones de uso de la plataforma en el siguiente Manual de ingreso de Requerimientos. En caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación conforme indica el manual.

b)- Clave única:
Si se cuenta con clave única se encuentra disponible dicha opción para el ingreso al sistema de tramitación.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@kpitec.com

2.- Cuenta habilitada
Si el usuario cuenta con sus claves vigentes para tramitar electrónicamente en el Tribunal ingrese a este enlace

Atentamente,

Secretaría Abogada
Tribunal Constitucional