MINISTRO JOSÉ IGNACIO VÁSQUEZ ES DESIGNADO COMO VEEDOR POR COMISIÓN DE VENECIA EN BRASIL

El Magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Sr. José Ignacio Vásquez Márquez, viajará a Brasil como Observador Internacional del proceso electoral presidencial, parlamentario y de gobernadores del país más grande de Sudamérica, que se realizará el próximo domingo 2 de octubre.

El Ministro Vásquez ha sido designado en dicha calidad por la Comisión de Venecia, de la cual es miembro titular, en representación del Estado de Chile.

La Comisión de Venecia (Comisión Europea para la Democracia por el Derecho), es el órgano constitutivo del Consejo de Europa, que integra la Red Mundial de Justicia Electoral junto a otros organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otras, encargada de acompañar los procesos electorales en distintos países del mundo.

Es primera vez que un Ministro de esta alta Magistratura, recibe esta misión destinada a instar por el fortalecimiento de los sistemas democráticos de la Región.

AVISO

IMPLEMENTACIÓN NUEVA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se les comunica a todos los abogados/as y usuarios/as que, a partir de hoy, comenzará la implementación de la nueva Plataforma de Tramitación Electrónica del Tribunal Constitucional.

Se hace presente que se está trabajando en la activación de los sistemas, por lo que se les solicita especialmente lo siguiente durante este período:

  • Activar sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones, en caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación.
  • Seguir instrucciones de uso de la plataforma en el Manual de ingreso de Requerimientos.

Es necesario destacar que la utilización de clave única para el ingreso al sistema de tramitación no estará disponible por el momento, por tanto, se solicita ingresar con sus credenciales, en el caso de no poseer contraseña, seguir los pasos de recuperación en el siguiente link.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@kpitec.com

Atentamente,

Secretaría
Tribunal Constitucional