MINISTRA MARIA PÍA SILVA EXPUSO SOBRE “JUSTICIA CONSTITUCIONAL Y GÉNERO” EN EVENTO ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA DE URUGUAY

El Grupo de Mujeres Constitucionalistas del Instituto de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República del vecino país, invitó con antelación a presentar su ponencia a la Ministra del Tribunal Constitucional, Sra. María Pía Silva Gallinato. Ella se refirió a algunas sentencias sobre igualdad de género dictadas por esta Magistratura, a las normas constitucionales sobre la materia y a la forma en que el Tribunal ejerce un control de convencionalidad mediante la aplicación del art. 5 inciso 2°, por servir dicha disposición como puente entre la Constitución y los tratados internacionales referidos a los principios de igualdad y no discriminación en contra de las mujeres.

En el evento realizado este 27 de septiembre, también participó el Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Sr. Ricardo Pérez Manrique, quién expuso sobre perspectivas de género en la jurisprudencia de la Corte que lidera.

Ir al contenido