MINISTRA MARIA PÍA SILVA EXPUSO SOBRE “JUSTICIA CONSTITUCIONAL Y GÉNERO” EN EVENTO ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA DE URUGUAY

El Grupo de Mujeres Constitucionalistas del Instituto de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República del vecino país, invitó con antelación a presentar su ponencia a la Ministra del Tribunal Constitucional, Sra. María Pía Silva Gallinato. Ella se refirió a algunas sentencias sobre igualdad de género dictadas por esta Magistratura, a las normas constitucionales sobre la materia y a la forma en que el Tribunal ejerce un control de convencionalidad mediante la aplicación del art. 5 inciso 2°, por servir dicha disposición como puente entre la Constitución y los tratados internacionales referidos a los principios de igualdad y no discriminación en contra de las mujeres.

En el evento realizado este 27 de septiembre, también participó el Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Sr. Ricardo Pérez Manrique, quién expuso sobre perspectivas de género en la jurisprudencia de la Corte que lidera.

AVISO

IMPLEMENTACIÓN NUEVA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se les comunica a todos los abogados/as y usuarios/as que, a partir de hoy, comenzará la implementación de la nueva Plataforma de Tramitación Electrónica del Tribunal Constitucional.

Se hace presente que se está trabajando en la activación de los sistemas, por lo que se les solicita especialmente lo siguiente durante este período:

  • Activar sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones, en caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación.
  • Seguir instrucciones de uso de la plataforma en el Manual de ingreso de Requerimientos.

Es necesario destacar que la utilización de clave única para el ingreso al sistema de tramitación no estará disponible por el momento, por tanto, se solicita ingresar con sus credenciales, en el caso de no poseer contraseña, seguir los pasos de recuperación en el siguiente link.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@kpitec.com

Atentamente,

Secretaría
Tribunal Constitucional