PLENO DE MINISTROS Y MINISTRAS RECIBIÓ LA VISITA DEL DIRECTOR DEL INSTITUTO MAX PLANCK DE DERECHO PÚBLICO COMPARADO DE ALEMANIA

El destacado jurista y académico del derecho constitucional comparado, Dr. Armin Von Bogdandy, llegó al Palacio de esta Magistratura acompañado de la embajadora de Alemania en nuestro país, Sra. Irmgard María Fellner y del Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Sr. Pablo Ruiz Tagle. El objetivo del encuentro fue conversar sobre el fortalecimiento de los lazos académicos institucionales.

El profesor Vonb Bogdandy, con diversas y destacadas publicaciones sobre Derecho Público, viajó a Chile para la inauguración de la edición LI de las Jornadas Chilena de Derecho Público: “La cuestión constitucional. Hacia un nuevo ordenamiento”, que organizó la Universidad de Chile entre el 9 y 11 de noviembre. El evento convocó a la comunidad académica en torno a los aspectos centrales y los nuevos tópicos que han surgido en el momento constituyente chileno.

Las tres visitas compartieron un almuerzo con los Ministros y Ministras del Tribunal Constitucional (TC): Nancy Yáñez (presidenta), Nelson Pozo, José Ignacio Vásquez, María Pía Silva, Miguel Ángel Fernández, Natalia Muñoz (S) y Manuel Núñez (S). La Presidenta del TC, Sra. Nancy Yáñez Fuenzalida, les regaló el libro del palacio de la Institución en nombre del Pleno.

AVISO

IMPLEMENTACIÓN NUEVA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se les comunica a todos los abogados/as y usuarios/as que, a partir de hoy, comenzará la implementación de la nueva Plataforma de Tramitación Electrónica del Tribunal Constitucional.

Se hace presente que se está trabajando en la activación de los sistemas, por lo que se les solicita especialmente lo siguiente durante este período:

  • Activar sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones, en caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación.
  • Seguir instrucciones de uso de la plataforma en el Manual de ingreso de Requerimientos.

Es necesario destacar que la utilización de clave única para el ingreso al sistema de tramitación no estará disponible por el momento, por tanto, se solicita ingresar con sus credenciales, en el caso de no poseer contraseña, seguir los pasos de recuperación en el siguiente link.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@kpitec.com

Atentamente,

Secretaría
Tribunal Constitucional