PRESIDENCIA Y COMITÉ DE RELACIONES INTERNACIONALES TC RECIBIERON AL DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN MAX PLANCK PARA LA PAZ Y EL ESTADO DE DERECHO

La primera autoridad del Tribunal Constitucional, Presidenta Nancy Yáñez Fuenzalida, y  los integrantes del Comité de Relaciones Internacionales de esta Magistratura – Ministros Nelson Pozo, José Ignacio Vásquez, y Ministra María Pía Silva – sostuvieron una reunión de trabajo con el director para Latinoamérica de la Fundación Max Planck Johannes Krusemark-Camin, la investigadora de esa institución Daniela Arrese y los directores del Instituto Desafíos de la Democracia, Juan Cristóbal Portales y Pablo Matamoros.  

En tal ocasión los representantes de la Fundación Max Planck explicaron la forma de colaboración técnica que han prestado en diversos procesos constituyentes desarrollados en diferentes países del orbe, incluyendo el que tiene lugar en Chile y sobre el que se pronunció el plebiscito del 4 de septiembre pasado.

El director de la Fundación alemana también se reunió con el Presidente de la Corte Suprema, Presidentes del Senado y Cámara de Diputados Y Diputadas, rectora de la Universidad de Chile, entre otros, para prestar su colaboración en el proceso constituyente que se busca ahora realizar en nuestro país. “Esto es de tremenda utilidad para el Tribunal Constitucional, como actor con propuestas de cómo debe funcionar la justicia constitucional en el país”, sostuvo el Ministro Pozo. Al finalizar la reunión de trabajo, la Ministra Silva y el Ministro Vásquez, propusieron a la referida Fundación, que aporte con antecedentes de derecho comparado de utilidad para reflexionar sobre la labor de los tribunales constitucionales en materia de inaplicabilidad de la ley y amparo de derechos fundamentales.

AVISO

IMPLEMENTACIÓN NUEVA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se les comunica a todos los abogados/as y usuarios/as que, a partir de hoy, comenzará la implementación de la nueva Plataforma de Tramitación Electrónica del Tribunal Constitucional.

Se hace presente que se está trabajando en la activación de los sistemas, por lo que se les solicita especialmente lo siguiente durante este período:

  • Activar sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones, en caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación.
  • Seguir instrucciones de uso de la plataforma en el Manual de ingreso de Requerimientos.

Es necesario destacar que la utilización de clave única para el ingreso al sistema de tramitación no estará disponible por el momento, por tanto, se solicita ingresar con sus credenciales, en el caso de no poseer contraseña, seguir los pasos de recuperación en el siguiente link.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@kpitec.com

Atentamente,

Secretaría
Tribunal Constitucional