PRESIDENTA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PARTICIPÓ EN LAS JORNADAS NACIONALES DE FILOSOFÍA DEL DERECHO EN VALDIVIA

La Presidenta de esta alta Magistratura, Sra. Nancy Yáñez Fuenzalida, fue invitada por el Directorio de la Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social (SChFJS), a presentar una ponencia sobre pluralismo jurídico en la sesión plenaria de cierre de las Jornadas Nacionales de Filosofía del Derecho, que se llevaron a cabo los días 17 y 18 de noviembre. Este año las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales y de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile (UACh), fueron anfitrionas del encuentro organizado tradicionalmente por la SChFJS.

La finalidad fue reunir a todos quienes en Chile enseñan, investigan o promueven la filosofía jurídica y social, junto con otras disciplinas próximas o afines. Estas jornadas constituyen una instancia de comunión entre las diferentes escuelas, doctrinas o teorías filosófico-jurídicas, momento donde se congregaron las distintas perspectivas de estudio del fenómeno jurídico.

El evento académico contó con más de 10 sesiones -algunas simultáneas- y una sesión plenaria, a cargo de la Magistrada Yáñez con la ponencia “Justicia y pluralismo jurídico en el contexto del debate constitucional”. El encuentro que contó con una amplia convocatoria, implicó la selección de ponencias y exposiciones que fueron concursadas por académicos, estudiantes de doctorado, estudiantes de magíster y estudiantes de pregrado.

La inauguración contó con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACH, Daniela Accatino, del director del Instituto de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la misma Casa de Estudios, Dr. Breno Onetto y de la presidenta de la SChFJS, Dra. Flavia Carbonell.

El encuentro sobre filosofía del derecho, contó con una alta participación de estudiantes de esta disciplina de la zona sur del país, dado que desde hace 6 años que no se realizaba este evento en la Región.

 

 

AVISO

IMPLEMENTACIÓN NUEVA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se les comunica a todos los abogados/as y usuarios/as que, a partir de hoy, comenzará la implementación de la nueva Plataforma de Tramitación Electrónica del Tribunal Constitucional.

Se hace presente que se está trabajando en la activación de los sistemas, por lo que se les solicita especialmente lo siguiente durante este período:

  • Activar sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones, en caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación.
  • Seguir instrucciones de uso de la plataforma en el Manual de ingreso de Requerimientos.

Es necesario destacar que la utilización de clave única para el ingreso al sistema de tramitación no estará disponible por el momento, por tanto, se solicita ingresar con sus credenciales, en el caso de no poseer contraseña, seguir los pasos de recuperación en el siguiente link.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@kpitec.com

Atentamente,

Secretaría
Tribunal Constitucional