PRESIDENTA NANCY YÁÑEZ ASISTIÓ A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

El evento que se realizó este lunes 12 de diciembre a las 8:00 AM en el Centro Cultural La Moneda, fue encabezado por el Presidente de la República, Sr. Gabriel Boric Font; la exmandataria Michelle Bachelet; la Ministra de Justicia Marcela Ríos, entre otras autoridades. En sus palabras, el Primer Mandatario, hizo un reconocimiento a la trayectoria en la defensa de los derechos humanos (DDHH) a quien lidera esta alta Magistratura, Ministra Nancy Yáñez Fuenzalida.

 Esta actividad, “da cuenta del compromiso de las instituciones del Estado con la promoción y defensa de las normas y principios en materia de derechos humanos, que quedan reconocidos en la Declaración Universal, como un compromiso civilizatorio, que implica un cambio en la comunidad internacional, para hacer frente a los horrorosos sucesos ocurridos durante las guerras mundiales”, enfatizó la Presidenta Nancy Yáñez, tras el evento que también contó con la presencia del representante de ONU DDHH en América del Sur, Jan Jarab y la Coordinadora residente de la ONU en Chile, María José Torres.

Hoy el respeto a los DDHH es un sello de legitimidad democrática de todos los estados que conforman la comunidad internacional. Por lo mismo, ya el sábado 10 de diciembre, el Instituto Nacional de Derechos Humanos -a través de su directora Consuelo Contreras y su Consejo- invitó a la entrega del informe de la situación anual de los derechos humanos en Chile, en el  Centro Cultural Gabriela Mistral. El documento, incluyó las brechas y recomendaciones para una política pública adecuada, que se haga cargo de la situación de vulneración de esos derechos.

 

AVISO

INSTRUCTIVO TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

1.- Inicio de sesión
El primer paso para comenzar la tramitación electrónica es iniciar sesión para lo cual tenemos dos opciones:

Crear una cuenta, o acceder al sistema mediante clave única.

a)- Crear una cuenta:
Regístrese o active sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones de uso de la plataforma en el siguiente Manual de ingreso de Requerimientos. En caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación conforme indica el manual.

b)- Clave única:
Si se cuenta con clave única se encuentra disponible dicha opción para el ingreso al sistema de tramitación.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@kpitec.com

2.- Cuenta habilitada
Si el usuario cuenta con sus claves vigentes para tramitar electrónicamente en el Tribunal ingrese a este enlace

Atentamente,

Secretaría Abogada
Tribunal Constitucional