PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y DIPUTADAS VISITÓ A LA PRESIDENTA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

El parlamentario que asumió la Presidencia de la Cámara Baja el 7 de noviembre recién pasado, Sr. Vlado Mirosevic, sostuvo hoy una audiencia con la Presidenta de esta alta Magistratura, Sra. Nancy Yáñez Fuenzalida, quién estuvo acompañada del Ministro del Tribunal Constitucional (TC), Sr. Cristián Letelier Aguilar y de la Ministra, Sra. María Pía Silva Gallinato. En la ocasión abordaron temas de interés común, en particular aquellos que dicen relación con la importancia de la justicia constitucional para garantizar la supremacía de la Carta Magna y el control de los poderes públicos.

En la audiencia, los participantes pusieron énfasis en el rol que cumple el Tribunal Constitucional como garante de los derechos fundamentales y la relevancia que eso tiene, en el debate constitucional que se está reiniciando. En resumen, fue una reunión informativa de intercambio respecto de visiones de la justicia constitucional.

AVISO

INSTRUCTIVO TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

1.- Inicio de sesión
El primer paso para comenzar la tramitación electrónica es iniciar sesión para lo cual tenemos dos opciones:

Crear una cuenta, o acceder al sistema mediante clave única.

a)- Crear una cuenta:
Regístrese o active sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones de uso de la plataforma en el siguiente Manual de ingreso de Requerimientos. En caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación conforme indica el manual.

b)- Clave única:
Si se cuenta con clave única se encuentra disponible dicha opción para el ingreso al sistema de tramitación.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@kpitec.com

2.- Cuenta habilitada
Si el usuario cuenta con sus claves vigentes para tramitar electrónicamente en el Tribunal ingrese a este enlace

Atentamente,

Secretaría Abogada
Tribunal Constitucional