PRESIDENTA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ASISTIÓ A DESAYUNO CON EMBAJADORA DE ESTADOS UNIDOS

La máxima autoridad de esta Magistratura, Ministra Nancy Yáñez Fuenzalida, participó en la reunión desayuno del viernes 24 de marzo, en la que la diplomática norteamericana, Sra. Bernadette M. Meehan se refirió al tema “Chile y Estados Unidos, 200 años de relaciones diplomáticas. Hitos y proyecciones”. En la ocasión, la embajadora hizo énfasis en los principios que estructuran la comunidad internacional, que se basan en los derechos fundamentales de las personas, como base de la convivencia democrática; y del rol que en este caso Estados Unidos – y la comunidad internacional-  ha tenido a lo largo de la historia para promover estos principios.

Tras la actividad que se realizó en un salón de hotel, la Presidenta Nancy Yáñez, señaló que “para un Tribunal Constitucional esta reflexión es relevante, porque se ha visto reflejado en los textos constitucionales y ha generado como consecuencia, la conformación de Tribunales Constitucionales para las garantías de esas normas y principios”. Agregó luego que “En eventos de esta naturaleza que relevan las relaciones diplomáticas en la convivencia democrática, se evidencia que Instituciones como la que hoy represento, cumplen un rol muy importante y que estas instancias favorecen las relaciones con otros tribunales de otros países que comparten los mismos principios”.

A la actividad organizada por el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales (CCRI), que hoy preside el excanciller Hernán Felipe Errázuriz, fueron invitadas altas autoridades nacionales como el Presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea (FACH), General Hugo Rodríguez; los ex cancilleres Alejandro Foxley y Mariano Fernández; presidentes de asociaciones gremiales vinculadas al comercio internacional y Embajadores residentes, entre otros.

Lectura de foto portada noticia:  Embajador de Israel señor Gil Artzyeli; Ministra Nancy Yáñez, Presidenta Tribunal Constitucional; Mariano Fernández, ex canciller; embajadora de Estados Unidos señora Bernadette M. Meehan; Hernán Felipe Errázuriz, presidente del CCRI; Vlado Mirosevic, presidente Cámara de Diputados de Chile.

Ir al contenido