PRESIDENTA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ASISTIÓ A LA SEGUNDA CUENTA PÚBLICA DEL PRESIDENTE GABRIEL BORIC

La máxima autoridad de esta Magistratura, Ministra Nancy Yáñez Fuenzalida, se dirigió la mañana del jueves 1 de junio a Valparaíso, para participar de la Sesión de Congreso Pleno en que el Presidente de la República, Sr. Gabriel Boric Font, dio cuenta al país del estado político y administrativo de la nación. Entre los 800 invitados a la ceremonia, se contaban los parlamentarios, representantes de distintos organismos del Estado, tales como el Presidente de la Corte Suprema, ex Presidentes -como Michelle Bachelet en esta oportunidad- el Contralor General, Fiscal Nacional, ministros de Estado, Subsecretarios, Fuerzas Armadas y de Orden, además de representantes eclesiásticos y del Cuerpo Diplomático, entre otros.

El Primer mandatario se explayó respecto a lo realizado en sus 15 meses de administración, hizo un balance y se refirió a algunas acciones que se han tomado para enfrentar distintas problemáticas en el país y fijó las metas para lo que queda de su periodo de gobierno.

Finamente, cerró su discurso de más de tres horas y media, haciendo un llamado a la unidad para poder avanzar en algunas reformas que están en su programa de gobierno.

Ir al contenido