PRESIDENTA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PARTICIPÓ EN CONMEMORACIÓN DEL NATALICIO DE BERNANDO O´HIGGINS

Este domingo 20 de agosto, la Presidenta de esta Magistratura, Ministra Nancy Yáñez Fuenzalida y el Jefe de Gabinete, Sr. Matías Vargas Börgel, viajaron a Chillán Viejo a representar al Tribunal en la ceremonia oficial del natalicio del Libertador Capitán General, Bernardo O’Higgins Riquelme. En la ceremonia, realizada en el Parque Monumental de la comuna, participaron el Presidente de la República, Sr. Gabriel Boric Font; la Ministra de Defensa, Sra. Maya Fernández Allende, el alcalde de Chillán Viejo, Sr. Jorge del Pozo, entre otros representantes de los diversos poderes del Estado.

En su discurso, el Presidente de la República, destacó el rol histórico del Capitán General Bernardo O´Higgins durante la independencia de Chile y en la hermandad de los pueblos de América, con un sentimiento de unidad que orientó todo su quehacer histórico. También, precisó la importancia en nuestra coyuntura, de las palabras del Libertador de la Patria, viendo en la unidad un encuentro entre ciudadanos y ciudadanas, en la búsqueda de un destino común. El Presidente de la República, pidió “cuidar los valores” promovidos por O’Higgins e hizo un llamado a “trabajar en conjunto” por el bien de Chile.

Durante la ceremonia, distintas autoridades entregaron una ofrenda floral a los pies del monumento al General O´Higgins, entre ellos la Presidenta del TC, Ministra Nancy Yáñez, en representación del Tribunal Constitucional, quien destacó que “Esta ceremonia constituye un reconocimiento de las instituciones republicanas al prócer de la patria.”.

En el homenaje de los 245 años del nacimiento de Bernardo O´Higgins, desfilaron efectivos de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad; Bomberos y diversas agrupaciones sociales.

Ir al contenido