TRIBUNAL CONSTITUCIONAL CERTIFICÓ LA COLABORACIÓN POR TRES MESES DE OCHO PASANTES EN LA DIRECCIÓN DE ESTUDIOS

El Presidente (s) del Tribunal Constitucional, Ministro Cristián Letelier Aguilar, junto a la Ministra María Pía Silva y Ministro Miguel Ángel Fernández, entregaron certificados a ocho estudiantes de distintas universidades de Santiago que, entre junio y agosto, colaboraron en el quehacer de la Dirección de Estudios de esta Magistratura. A la actividad, asistieron también el Director de dicha Área, Sr. Manuel Puccio y el Jefe de Gabinete, Sr. Matías Vargas. Los pasantes valoraron la oportunidad de actualizarse en las últimas sentencias del Tribunal y conocer de cerca su jurisprudencia, así como también la experiencia como un acercamiento a las dinámicas laborales.

Parte del trabajo realizado por los estudiantes fue la recopilación, sistematización y análisis de resoluciones. A tal efecto la Ministra María Pía Silva, indicó que “es un anhelo del Tribunal transparentar aún más nuestra actividad, acercándonos a la ciudadanía. Ustedes le han dado un impulso a este proyecto que queremos terminar y fueron pioneros en este aporte”. Luego el Ministro Fernández, valoró la posibilidad de colaborar en un proyecto tripartito del Tribunal.

Los estudiantes certificados que realizaron la pasantía con jornada parcial y on line fueron:

• Antonia Álvarez Mercado
• Camila Mamani Gómez
• Fernanda Ruiz Inostroza
• Ignacio Ricke González
• Isadora Mendoza Farfán
• José Rutten Jara
• Kathya Pinaud Palma
• Ma. Rosario Pinto Valdenegro

PUBLICACIÓN AUTO ACORDADO, TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se comunica a todos los abogados que con esta fecha ha entrado en vigencia el Auto Acordado de Tramitación Electrónica.

Aspectos relevantes a considerar:
Carga de designar correo electrónico de notificación: En la primera presentación las partes deberán designar un medio de notificación electrónica, destinado para las notificaciones.

Patrocino y poder: Podrán constituirse mediante firma electrónica simple o avanzada. En el primer caso, deberá ratificarse ante el ministro de fe del tribunal por vía remota mediante videoconferencia. A tales efectos, debe enviar la solicitud para realizar su coordinación a los teléfonos: (56-2) 2721 9212 / (56-9) 8382 5823

Tratándose del mandato judicial, opera la misma regla señalada precedentemente.
 
*Es importante destacar que para el correcto ingreso a la tramitación electrónica, acceda solo directamente al enlace ubicado en el botón destacado en el inferior de esta ventana.
 
**Momentáneamente el servicio de clave única no está disponible para el ingreso a la plataforma, no obstante debe ingresar con su usuario de sistema del Tribunal. Si usted no posee dichas credenciales favor solicitarla al correo:  soporte@kpitec.cl
 
Atentamente, 
Secretaría Abogada
Tribunal Constitucional
 

Regístrese o active sus claves de ingreso en este link, siguiendo las instrucciones de uso de la plataforma en el siguiente Manual de ingreso de Requerimientos. En caso de poseer credenciales previas se  solicita seguir los pasos para su recuperación conforme indica el manual.

Ir al contenido