PLENO DE MINISTRAS Y MINISTROS DE ESTE TRIBUNAL REALIZÓ VISITA PROTOCOLAR AL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA

La Presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Ministra Nancy Yáñez Fuenzalida, fue recibida esta mañana en audiencia por el Presidente de la Corte Suprema, Ministro Ricardo Blanco Herrera, quien asumió el cargo el 8 de enero para el bienio 2024-2025. En la ocasión, la Presidenta de esta Magistratura, fue acompañada por los Ministros/as: José Ignacio Vásquez Márquez, María Pía Silva Gallinato, Daniela Marzi Muñoz, Catalina Lagos Tschorne, Héctor Mery Romero y Alejandra Precht Rorris.

En la oportunidad, se dialogó sobre la colaboración constante que ha tenido la Corte Suprema con el Tribunal Constitucional y, en este sentido, se trazó la posibilidad de extenderla y hacer efectivos convenios de colaboración que se encuentran vigentes. Un tema de interés común es la modernización de la biblioteca, donde ha existido un acercamiento entre ambas instituciones para conocer la experiencia que ha tenido la Corte en el proceso de digitalización, adquisición de material y priorización, entre otros.

También se conversó respecto a la posibilidad de realizar actividades conjuntas, con el objeto de compartir experiencias jurisdiccionales de ambas Magistraturas.

PUBLICACIÓN AUTO ACORDADO, TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se comunica a todos los abogados que con esta fecha ha entrado en vigencia el Auto Acordado de Tramitación Electrónica.

Aspectos relevantes a considerar:
Carga de designar correo electrónico de notificación: En la primera presentación las partes deberán designar un medio de notificación electrónica, destinado para las notificaciones.

Patrocino y poder: Podrán constituirse mediante firma electrónica simple o avanzada. En el primer caso, deberá ratificarse ante el ministro de fe del tribunal por vía remota mediante videoconferencia. A tales efectos, debe enviar la solicitud para realizar su coordinación a los teléfonos: (56-2) 2721 9212 / (56-9) 8382 5823

Tratándose del mandato judicial, opera la misma regla señalada precedentemente.
 
*Es importante destacar que para el correcto ingreso a la tramitación electrónica, acceda solo directamente al enlace ubicado en el botón destacado en el inferior de esta ventana.
 
**Momentáneamente el servicio de clave única no está disponible para el ingreso a la plataforma, no obstante debe ingresar con su usuario de sistema del Tribunal. Si usted no posee dichas credenciales favor solicitarla al correo:  soporte@kpitec.cl
 
Atentamente, 
Secretaría Abogada
Tribunal Constitucional
 

Regístrese o active sus claves de ingreso en este link, siguiendo las instrucciones de uso de la plataforma en el siguiente Manual de ingreso de Requerimientos. En caso de poseer credenciales previas se  solicita seguir los pasos para su recuperación conforme indica el manual.