TRIBUNAL CONSTITUCIONAL LAMENTA EL FALLECIMIENTO DEL EXPRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE

COMUNICADO

El Pleno de Ministras y Ministros de esta Magistratura, lamenta el fallecimiento del Presidente de Chile por dos períodos, Sr. Sebastián Piñera Echenique. El accidente aéreo en que perdió su vida ocurrió esta tarde en el Lago Ranco, Región de Los Ríos.

El destacado político y empresario, fue Primer Mandatario del país entre los años 2010-2014 y 2018-2022. Se desempeñó como Honorable Senador por la circunscripción de Santiago Oriente entre 1990 y 1998. Como ingeniero comercial, obtuvo su máster y doctorado en la Universidad de Harvard.

A través de estas líneas, tanto la Presidenta Ministra Nancy Yáñez Fuenzalida, como los Ministros y Ministras del Tribunal, entregan su pésame a su esposa, Sra. Cecilia Morel; a sus hijos/as: Magdalena, Sebastián, Cecilia y Cristóbal; y a todos sus familiares y amigos.

PUBLICACIÓN AUTO ACORDADO, TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se comunica a todos los abogados que con esta fecha ha entrado en vigencia el Auto Acordado de Tramitación Electrónica.

Aspectos relevantes a considerar:
Carga de designar correo electrónico de notificación: En la primera presentación las partes deberán designar un medio de notificación electrónica, destinado para las notificaciones.

Patrocino y poder: Podrán constituirse mediante firma electrónica simple o avanzada. En el primer caso, deberá ratificarse ante el ministro de fe del tribunal por vía remota mediante videoconferencia. A tales efectos, debe enviar la solicitud para realizar su coordinación a los teléfonos: (56-2) 2721 9212 / (56-9) 8382 5823

Tratándose del mandato judicial, opera la misma regla señalada precedentemente.
 
*Es importante destacar que para el correcto ingreso a la tramitación electrónica, acceda solo directamente al enlace ubicado en el botón destacado en el inferior de esta ventana.
 
**Momentáneamente el servicio de clave única no está disponible para el ingreso a la plataforma, no obstante debe ingresar con su usuario de sistema del Tribunal. Si usted no posee dichas credenciales favor solicitarla al correo:  soporte@kpitec.cl
 
Atentamente, 
Secretaría Abogada
Tribunal Constitucional
 

Regístrese o active sus claves de ingreso en este link, siguiendo las instrucciones de uso de la plataforma en el siguiente Manual de ingreso de Requerimientos. En caso de poseer credenciales previas se  solicita seguir los pasos para su recuperación conforme indica el manual.