TRIBUNAL CONSTITUCIONAL CERTIFICÓ LA PASANTÍA DE DIEZ ESTUDIANTES DE DERECHO EN LA DIRECCIÓN DE ESTUDIOS

La Presidenta del Tribunal Constitucional, Ministra Nancy Yáñez Fuenzalida, junto a la Ministra María Pía Silva Gallinato, entregaron certificados a diez alumnos/as de distintas universidades del país que, entre diciembre y enero, colaboraron en la elaboración del Boletín de Jurisprudencia del Tribunal. A la actividad, asistió también el Director de dicha Área, Sr. Manuel Puccio Wulkau, quien estuvo encargado de coordinar el trabajo con los pasantes. Los y las jóvenes valoraron la oportunidad de conocer más de cerca las sentencias del Tribunal y comprender mejor su jurisprudencia.

Antes de entregar un certificado de la pasantía a cada estudiante presente, la Presidenta Nancy Yáñez destacó el compromiso de este Tribunal en la formación de las abogadas y abogados, y valoró la diversidad de universidades de las que provenían. Los estudiantes sistematizaron, resumieron y realizaron análisis de resoluciones. A tal efecto la Ministra María Pía Silva, indicó que “Entender la mecánica de cómo se tramitan acá las causas les servirá mucho en su trayectoria profesional y académica. Por otro lado, su aporte nos ayuda a transparentar aún más la actividad del Tribunal, a través del Boletín de Jurisprudencia”.

Los estudiantes certificados que realizaron la pasantía tras una capacitación con el relator Sr. José Francisco Leyton y que laboraron vía telemática, fueron: Daniel Soto Hernández, Universidad Diego Portales (UDP); Christofer Gaete Delgado, Universidad de Chile (UCH); Felipe Alvarado Díaz, UCH; Nicole Cuadros Pareja, Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC); Catalina Jeréz Jorquera, Universidad Alberto Hurtado (UAH); Josefa Muñoz Lobos, UDP; Amapola Cerón Guzmán, Universidad Adolfo Ibáñez (UAI); Carmenmiriam Dalal Salman, UAI; Xaviera Urbano Walter, UDP y Josefa Ormazábal Molina, de la Universidad de Chile.

Ir al contenido