PRESIDENTA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ASISTIÓ A HOMENAJE AL EX MINISTRO DE ESTADO JOSÉ TOHÁ EN EL PALACIO DE GOBIERNO

Por la tarde del viernes 15 de marzo, la Presidenta de este Tribunal, Ministra Nancy Yáñez Fuenzalida, participó en el homenaje al exvicepresidente de la República y exministro de Defensa e Interior, José Tohá González. La ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, tuvo lugar al conmemorarse 50 años de su muerte. También asistieron la Ministra del Interior, Carolina Tohá, quien es hija de José Tohá; su madre Moy Tohá; el Presidente de la Corte Suprema, Ministro Ricardo Blanco Herrera; los expresidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet; ministros de Estado, parlamentarios, familiares y amigos de quien fue homenajeado.

En el acto en el patio de las Camelias de la Moneda, se recordó que el Ministro del gobierno de Salvador Allende fue detenido fuera del Palacio de La Moneda el 11 de septiembre de 1973 y trasladado luego a la Isla Dawson. Intervinieron la Presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic; la Ministra del Interior, Carolina Tohá; su madre Moy Tohá y el Presidente de la República, Gabriel Boric. Todos destacaron los valores republicanos de José Tohá y su consecuencia política. 

Finalmente, el Primer Mandatario del país, anunció la construcción de una galería dentro del Palacio de La Moneda en memoria de José Tohá, Carlos Prats y Orlando Letelier.

Ir al contenido