PRESIDENTA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ASISTIÓ A LA CUENTA PÚBLICA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

La Presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Ministra Nancy Yáñez Fuenzalida, se dirigió este lunes 25 de marzo al auditorio de la Contraloría General de la República (CGR) para escuchar sobre la gestión 2023 de dicha Institución autónoma. La actividad estuvo encabezada por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font. También asistieron el Pdte. de la Corte Suprema, Ministro Ricardo Blanco Herrera, el Pdte. del Senado, José García Ruminot y varios ministros de Estado.

En la ocasión la Contralora (S), Dorothy Pérez, se refirió a los hitos de la labor en la CGR el año 2023, como a los avances de los primeros meses de este año. En específico relató que en el período realizaron 381 auditorías de cumplimiento, 41 de estados financieros, 213 auditorías simplificadas, 1.275 referencias de auditoría, 198 fiscalizaciones a obras públicas y que han recibido cerca de 144 mil declaraciones de intereses y patrimonio de actores públicos, entre muchas otras acciones. En su discurso sugirió “actualizar el estatuto administrativo y la regulación de calificaciones, sumarios, o jornadas de trabajo, que en algunos aspectos se encuentra obsoleta”, dijo.

En la detallada cuenta, la Contralora Subrogante señaló como un eje prioritario de fiscalización este 2024, lo relacionado con seguridad y el combate a la corrupción y la delincuencia.

PUBLICACIÓN AUTO ACORDADO, TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se comunica a todos los abogados que con esta fecha ha entrado en vigencia el Auto Acordado de Tramitación Electrónica.

Aspectos relevantes a considerar:
Carga de designar correo electrónico de notificación: En la primera presentación las partes deberán designar un medio de notificación electrónica, destinado para las notificaciones.

Patrocino y poder: Podrán constituirse mediante firma electrónica simple o avanzada. En el primer caso, deberá ratificarse ante el ministro de fe del tribunal por vía remota mediante videoconferencia. A tales efectos, debe enviar la solicitud para realizar su coordinación a los teléfonos: (56-2) 2721 9212 / (56-9) 8382 5823

Tratándose del mandato judicial, opera la misma regla señalada precedentemente.
 
*Es importante destacar que para el correcto ingreso a la tramitación electrónica, acceda solo directamente al enlace ubicado en el botón destacado en el inferior de esta ventana.
 
**Momentáneamente el servicio de clave única no está disponible para el ingreso a la plataforma, no obstante debe ingresar con su usuario de sistema del Tribunal. Si usted no posee dichas credenciales favor solicitarla al correo:  soporte@kpitec.cl
 
Atentamente, 
Secretaría Abogada
Tribunal Constitucional
 

Regístrese o active sus claves de ingreso en este link, siguiendo las instrucciones de uso de la plataforma en el siguiente Manual de ingreso de Requerimientos. En caso de poseer credenciales previas se  solicita seguir los pasos para su recuperación conforme indica el manual.

Ir al contenido