PRESIDENTA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ASISTIÓ A LA CUENTA PÚBLICA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

La Presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Ministra Nancy Yáñez Fuenzalida, se dirigió este lunes 25 de marzo al auditorio de la Contraloría General de la República (CGR) para escuchar sobre la gestión 2023 de dicha Institución autónoma. La actividad estuvo encabezada por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font. También asistieron el Pdte. de la Corte Suprema, Ministro Ricardo Blanco Herrera, el Pdte. del Senado, José García Ruminot y varios ministros de Estado.

En la ocasión la Contralora (S), Dorothy Pérez, se refirió a los hitos de la labor en la CGR el año 2023, como a los avances de los primeros meses de este año. En específico relató que en el período realizaron 381 auditorías de cumplimiento, 41 de estados financieros, 213 auditorías simplificadas, 1.275 referencias de auditoría, 198 fiscalizaciones a obras públicas y que han recibido cerca de 144 mil declaraciones de intereses y patrimonio de actores públicos, entre muchas otras acciones. En su discurso sugirió “actualizar el estatuto administrativo y la regulación de calificaciones, sumarios, o jornadas de trabajo, que en algunos aspectos se encuentra obsoleta”, dijo.

En la detallada cuenta, la Contralora Subrogante señaló como un eje prioritario de fiscalización este 2024, lo relacionado con seguridad y el combate a la corrupción y la delincuencia.

Ir al contenido