La principal autoridad del Tribunal Constitucional, Presidenta Daniela Marzi Muñoz, estuvo presente en el acto “Democracia, siempre”, que se realizó el jueves 11 de septiembre, en el Palacio de La Moneda. El evento tuvo como objetivo conmemorar los 52 años desde el día en el cual se llevó a cabo el golpe de Estado de 1973, recordando la importancia del “Nunca más”, es decir, que Chile no vuelva a sufrir un quiebre institucional.
En la actividad, el Primer Mandatario de Chile, Gabriel Boric Font, puso énfasis en el reconocimiento y defensa de los derechos humanos, que son una garantía y un estándar básico del Estado de Derecho.
Con su presencia en este acto, en el cual participaron autoridades de Gobierno y Estado, agrupaciones de derechos humanos y representantes de la sociedad civil, la Ministra Marzi dejó en claro la gran relevancia que tienen la democracia, los derechos fundamentales y el normal funcionamiento de las instituciones del Estado, valores que el Tribunal Constitucional defiende desde su creación, en 1970.