PRESIDENTA DANIELA MARZI ASISTIÓ AL SERVICIO DE ACCIÓN DE GRACIAS EVANGÉLICO Y A FRATERNITAS 2025

La Presidenta del Tribunal Constitucional, Ministra Daniela Marzi Muñoz, participó con las Iglesias Evangélicas de Chile 2025, en su Servicio de Acción de Gracias Nacional realizado el domingo 14 de septiembre en la Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal de Puente Alto. Con anterioridad, el sábado 6 de septiembre, asistió a la ceremonia de Fraternitas 2025 de la República, solemne ceremonia laica con la cual la Masonería chilena celebra la Independencia del país, en adhesión y respeto a los valores republicanos.

El Servicio de Acción de Gracias Evangélico, fue encabezado por el Primer Mandatario, Pdte. Gabriel Boric Font; el Pdte. del Senado, Senador Manuel José Ossandón; el Pdte. de la Corte Suprema, Ministro Ricardo Blanco Herrera; otras altas autoridades de Gobierno y de Estado; autoridades de las Fuerzas Armadas y de Orden; representantes de la sociedad civil y feligreses. En esta ocasión se conmemoraron 50 años desde que en 1975 fue instituida su realización. Luego, en 1997, fue reconocido e incluido como parte de las actividades oficiales de gobierno en Fiestas Patrias.

Tras la concurrida ceremonia la Presidenta Daniela Marzi, agradeció la instancia en que las iglesias rezan por el país y sus autoridades, para que realicen bien su trabajo.

Con anterioridad, quien encabeza este Tribunal, participó también de Fraternitas 2025, acto solemne en que la Masonería del país – liderada por su Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez y la Gran Maestra de la Logia femenina, Soledad Torres Castro- celebra la independencia de Chile, relevando los principios de igualdad, fraternidad, tolerancia, solidaridad y paz que deben sustentar la convivencia social.

La ceremonia celebrada en el Templo de la Gran Logia de Chile de calle Marcoleta, contó con la asistencia de representantes de los tres poderes del Estado, miembros de instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y concurrentes.

Ir al contenido