CORTE IDH TERMINÓ DE ESCUCHAR A LAS PARTES EN EL CASO DE COMUNIDADES QUILOMBOLAS DE BRASIL EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Tras una reunión con el Pleno de Ministras y Ministros de esta Magistratura este jueves 27 de abril, los Jueces y Juezas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), continuaron escuchando a las partes del Caso Comunidades Quilombolas Vs. Brasil, que se inició el miércoles 26.

La audiencia pública que concluyó pasadas las 17:00 horas, se refiere a la supuesta afectación a la propiedad colectiva de 152 comunidades Quilombolas ubicadas en el municipio de Alcântara en el estado de Maranhão, en virtud de la presunta falta de emisión de títulos de propiedad de sus tierras, la instalación de una base aeroespacial sin la alegada debida consulta y consentimiento previo de tales comunidades, la alegada expropiación de sus tierras y territorios, y la presunta falta de recursos judiciales para remediar tal situación.

La Sala de Audiencias del Tribunal Constitucional permaneció llena de público para este Caso, con permanente traducción simultánea al portugués. El viernes 28 de abril, correspondieron las audiencias del último caso a revisar en Chile: Córdoba y otro Vs. Paraguay.

Ir al contenido