Con una ofrenda de flores en representación del Tribunal Constitucional (TC), su Presidenta Ministra Daniela Marzi Muñoz participó el 20 de agosto en la ceremonia de conmemoración del ducentésimo cuadragésimo séptimo aniversario del natalicio del Libertador Capitán General Bernardo O’Higgins Riquelme. La actividad, realizada en el Parque Monumental de Chillán Viejo, fue encabezada por el Primer Mandatario, Presidente Gabriel Boric Font.
La tradicional ceremonia también contó con la presencia del Presidente del Senado, Manuel José Ossandón; la Presidenta (s) de la Corte Suprema, Ministra Gloria Ana Chevesich; la Ministra de Defensa, Adriana Delpiano; subsecretarios; y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, entre otros invitados civiles y militares.
Durante el evento, llevado a cabo en la Región de Ñuble, distintas autoridades depositaron ofrendas florales a los pies de la estatua ecuestre del Padre de la Patria, en representación de los poderes del Estado, organismos públicos y organizaciones civiles. La actividad contó con un desfile de las Fuerzas Armadas y organizaciones de la sociedad civil de la zona.
Tras el evento, la Presidenta Marzi relevó que las decisiones del General Bernardo O’Higgins marcaron el destino de la República, siendo un hombre con gran compromiso con el Chile que nacía, como también lo expresó en su discurso el Presidente Gabriel Boric.