Ministro Rodrigo Pica se reunió con el Presidente del Tribunal Constitucional de España

El representante del Tribunal Constitucional de Chile realizó una visita protocolar al ministro Pedro González-Trevijano en su despacho en la sede madrileña.

 

La máxima autoridad del Tribunal Constitucional de España, Pedro González-Trevijano, junto al Secretario General de la entidad, Andrés Gutiérrez Gil, y a su Jefe de Gabinete, Antonio Ramos Membrive, recibieron este 31 de enero el saludo formal del ministro Rodrigo Pica Flores. En la ocasión se dialogó respecto a temas interinstitucionales y de interés recíproco, además del fortalecimiento de la permanente relación entre ambos Tribunales.

El ministro chileno, aprovechó la oportunidad para dar una entrevista para la web de la Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional, relacionada con la experiencia y relevancia de la cooperación entre tribunales en su seno.

Al finalizar el encuentro, el ministro Pica, fue invitado a participar en el acto de despedida de cuatro destacados letrados del Tribunal que cesan su período de funciones.

 

Ir al contenido