PASANTES DE LA DIRECCIÓN DE ESTUDIOS TC RECIBIERON SUS CERTIFICADOS DE MANOS DE LA PRESIDENTA

Un total de ocho estudiantes universitarios: María Francisca Coulon, Dalal Habboob, Katalina Correa, Camilo Bauchy, Pamela Encina, Paula Koffman, Mahani Salinas y Jituki Vilca, provenientes de siete universidades distintas, recibieron certificados por parte de la Presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Sra. Nancy Yáñez Fuenzalida, tras dos meses de colaboración en esta Magistratura. Durante su pasantía en la Dirección de Estudios, los jóvenes colaboraron con la actividad investigativa del área, concretamente en temas relativos a pueblos originarios, derechos ambientales y derechos sociales. Asimismo, trabajaron en la sistematización de información sobre la materia, lo que luego será incorporado en futuros estudios e informes de la Dirección.

La primera autoridad del Tribunal, Nancy Yáñez, agradeció el aporte a los pasantes y los invitó a mantenerse cercanos a esta Magistratura. “Me llena de alegría verlos a ustedes que provienen de distintos lugares del país, que se han formado en diferentes universidades, pero que también provienen de otros países, lo que sin lugar a duda es una oportunidad excepcional de intercambio de experiencias. La diversidad ayuda a una comprensión compleja de la realidad, eso es Democracia. Lo relevante es cómo podemos construir una sociedad del respeto en el marco de la diversidad y ustedes lo representan de una manera maravillosa”. Dentro del grupo, destaca que hubo una pasante rapanui, un pasante aimara y una pasante española-palestina.

Finalmente, el Director de Estudios, señor Manuel Puccio, junto con manifestar su completa satisfacción con el trabajo de las y los pasantes, reiteró que el apoyo de estos estudiantes es de incalculable valor para apoyar las funciones de la Dirección.

Adicionalmente, señaló que “espero que la pasantía que finaliza tras dos meses, contribuya en su desarrollo profesional”. En el breve encuentro, cada pasante recibió un certificado que acredita esta experiencia profesional.

PUBLICACIÓN AUTO ACORDADO, TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se comunica a todos los abogados que con esta fecha ha entrado en vigencia el Auto Acordado de Tramitación Electrónica.

Aspectos relevantes a considerar:
Carga de designar correo electrónico de notificación: En la primera presentación las partes deberán designar un medio de notificación electrónica, destinado para las notificaciones.

Patrocino y poder: Podrán constituirse mediante firma electrónica simple o avanzada. En el primer caso, deberá ratificarse ante el ministro de fe del tribunal por vía remota mediante videoconferencia. A tales efectos, debe enviar la solicitud para realizar su coordinación a los teléfonos: (56-2) 2721 9212 / (56-9) 8382 5823

Tratándose del mandato judicial, opera la misma regla señalada precedentemente.
 
*Es importante destacar que para el correcto ingreso a la tramitación electrónica, acceda solo directamente al enlace ubicado en el botón destacado en el inferior de esta ventana.
 
**Momentáneamente el servicio de clave única no está disponible para el ingreso a la plataforma, no obstante debe ingresar con su usuario de sistema del Tribunal. Si usted no posee dichas credenciales favor solicitarla al correo:  soporte@kpitec.cl
 
Atentamente, 
Secretaría Abogada
Tribunal Constitucional
 

Regístrese o active sus claves de ingreso en este link, siguiendo las instrucciones de uso de la plataforma en el siguiente Manual de ingreso de Requerimientos. En caso de poseer credenciales previas se  solicita seguir los pasos para su recuperación conforme indica el manual.

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