PASANTES DE LA DIRECCIÓN DE ESTUDIOS TC RECIBIERON SUS CERTIFICADOS DE MANOS DE LA PRESIDENTA

Un total de ocho estudiantes universitarios: María Francisca Coulon, Dalal Habboob, Katalina Correa, Camilo Bauchy, Pamela Encina, Paula Koffman, Mahani Salinas y Jituki Vilca, provenientes de siete universidades distintas, recibieron certificados por parte de la Presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Sra. Nancy Yáñez Fuenzalida, tras dos meses de colaboración en esta Magistratura. Durante su pasantía en la Dirección de Estudios, los jóvenes colaboraron con la actividad investigativa del área, concretamente en temas relativos a pueblos originarios, derechos ambientales y derechos sociales. Asimismo, trabajaron en la sistematización de información sobre la materia, lo que luego será incorporado en futuros estudios e informes de la Dirección.

La primera autoridad del Tribunal, Nancy Yáñez, agradeció el aporte a los pasantes y los invitó a mantenerse cercanos a esta Magistratura. “Me llena de alegría verlos a ustedes que provienen de distintos lugares del país, que se han formado en diferentes universidades, pero que también provienen de otros países, lo que sin lugar a duda es una oportunidad excepcional de intercambio de experiencias. La diversidad ayuda a una comprensión compleja de la realidad, eso es Democracia. Lo relevante es cómo podemos construir una sociedad del respeto en el marco de la diversidad y ustedes lo representan de una manera maravillosa”. Dentro del grupo, destaca que hubo una pasante rapanui, un pasante aimara y una pasante española-palestina.

Finalmente, el Director de Estudios, señor Manuel Puccio, junto con manifestar su completa satisfacción con el trabajo de las y los pasantes, reiteró que el apoyo de estos estudiantes es de incalculable valor para apoyar las funciones de la Dirección.

Adicionalmente, señaló que “espero que la pasantía que finaliza tras dos meses, contribuya en su desarrollo profesional”. En el breve encuentro, cada pasante recibió un certificado que acredita esta experiencia profesional.

AVISO

IMPLEMENTACIÓN NUEVA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se les comunica a todos los abogados/as y usuarios/as que, a partir de hoy, comenzará la implementación de la nueva Plataforma de Tramitación Electrónica del Tribunal Constitucional.

Se hace presente que se está trabajando en la activación de los sistemas, por lo que se les solicita especialmente lo siguiente durante este período:

  • Activar sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones, en caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación.
  • Seguir instrucciones de uso de la plataforma en el Manual de ingreso de Requerimientos.

Es necesario destacar que la utilización de clave única para el ingreso al sistema de tramitación no estará disponible por el momento, por tanto, se solicita ingresar con sus credenciales, en el caso de no poseer contraseña, seguir los pasos de recuperación en el siguiente link.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@kpitec.com

Atentamente,

Secretaría
Tribunal Constitucional