MINISTRA DANIELA MARZI PARTICIPÓ EN IV SEMINARIO IBEROAMERICANO SOBRE LA CONSTITUCIONALIZACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL

“La seguridad social como paradigma y su estado actual en Chile. Algunas intervenciones del Tribunal Constitucional en esta cuestión” se tituló la ponencia que la Magistrada Daniela Marzi, realizó este 9 de noviembre en Buenos Aires, ante representantes de 10 países en el seminario internacional con foco en “La garantía de los derechos sociales en las crisis sanitarias, COVID-19”.

 En el encuentro, diversos expositores destacaron el papel de los Tribunales y Cortes Constitucionales como garantes del derecho fundamental de la seguridad social. En el caso específico de la Ministra Marzi, se refirió a algunos fallos de esta Magistratura, cuando el Pleno de Ministros y Ministras tuvo que analizar la posibilidad de retirar los fondos de pensiones, en el contexto de la última pandemia.

El evento internacional de dos días fue planificado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

AVISO

IMPLEMENTACIÓN NUEVA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se les comunica a todos los abogados/as y usuarios/as que, a partir de hoy, comenzará la implementación de la nueva Plataforma de Tramitación Electrónica del Tribunal Constitucional.

Se hace presente que se está trabajando en la activación de los sistemas, por lo que se les solicita especialmente lo siguiente durante este período:

  • Activar sus claves de ingreso en el este link, siguiendo las instrucciones, en caso de poseer credenciales previas se solicita seguir los pasos para su recuperación.
  • Seguir instrucciones de uso de la plataforma en el Manual de ingreso de Requerimientos.

Es necesario destacar que la utilización de clave única para el ingreso al sistema de tramitación no estará disponible por el momento, por tanto, se solicita ingresar con sus credenciales, en el caso de no poseer contraseña, seguir los pasos de recuperación en el siguiente link.

En caso de tener dificultades para iniciar sesión, contactarse al correo soporte@kpitec.com

Atentamente,

Secretaría
Tribunal Constitucional